martes, 14 de junio de 2016

MUJERES CON LA CABEZA CUBIERTA EN LA IGLESIA



MUJERES CON LA CABEZA CUBIERTA EN LA IGLESIA
“Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.” (1 Co 11:4-5)
La costumbre de las mujeres era mantener sus cabezas cubiertas para mostrar reverencia a Dios. Pero hoy día, esa costumbre ya no es guardada ni observada.
Al hacerlo, ella se deshonraba a sí misma y al hombre, su cabeza espiritual.
Dios ha establecido que el hombre sea la cabeza de la mujer  ef 5:23) y las mujeres no están para ser pastores y ancianos (Tit 1:5-6). Esta es una estructura establecida por Dios. Por lo tanto, la autoridad de Dios sobre los hombres era muy importante, razón por la que los hombres oraban sin cubrirse la cabeza mientras que las mujeres sí tenían que cubrirse sus cabezas. ¿Por qué? Pablo lo dice en el versículo 7-10:
  • “Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario